La cifra fue confirmada a un diario provincial por el ministro de Turismo de la provincia Javier Espina. Los primeros cuatro días del 2015 unos 25.000 vacacionistas, el 80% argentinos, visitaron la provincia para disfrutar de sus vinos, cerros, ríos, viñedos, su turismo aventura y las rutas del vino.
La cantidad no incluye a los 16 mil chilenos que vinieron a pasar el año nuevo a Mendoza, aprovechando las grandes ventajas que les da el cambio monetario, y a quienes ya regresaron a su país.
La cifra fue confirmada al diario provincial por el ministro de Turismo de la Provincia, Javier Espina, que estimó que “es un número razonable, y que a medida que avance el mes mejorará porque ya empieza la Fiesta del Chivo en el Sur y con la llegada de febrero se incrementa el turismo”.
El ministro Espina explicó que en estos primeros cuatro días del 2015 “se alcanzó un promedio de ocupación hotelera del 60 al 70%, con índices del 100% en Valle de Uco y Valle Grande, 70% en alta montaña y 50% en el Gran Mendoza.
El último fin de semana largo del 2014, que empalmó casi sin interrupciones con los primeros días del 2015, provocó un gran impacto en la actividad turística en todo el país. De acuerdo con las cifras emitidas por el Ministerio de Turismo de la Nación, más de 2 millones de personas aprovecharon el feriado largo para viajar, visitar y conocer nuevos destinos de la Argentina. Ese movimiento se marcó claramente en el flujo comercial de la actividad turística, gastronómica, y de entretenimiento, que se reflejó, según la Nación, en la suma de $2.100 millones, es decir, un consumo per cápita de $1.050 por viajero.
Fuente: diario UNO