> Calendario del Archivo de Noticias <

10.000 personas festejaron el Carnaval en Tunuyán: un fiesta que superó todas las expectativas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hubo mucho público que esperó ansioso el paso de las murgas y comparsas.

Alrededor de 10.000 personas se juntaron en la plaza de Tunuyán para festejar el Carnaval. La convocatoria la realizó el Municipio, y realmente fueron muchos los que se sumaron para desfilar, y mostrar sus habilidades y alegría.

Murgas y comparsas, no solo de Tunuyán, sino también de los otros departamentos del Valle de Uco, fueron protagonistas de la fiesta. La alegría colmó por unas horas el centro tunuyanino, en una fiesta que parece, se va a convertir en una tradición de la zona.

La organización estuvo a cargo de los funcionarios municipales Enrique Romero y Darío Cirincione, aunque, en las horas previas a la fiesta, pudo observarse a gran parte del gabinete municipal trabajando a pleno, encabezados por el propio intendente Aveiro.

“No esperábamos una convocatoria tan masiva” explicó un funcionario municipal, quien agregó que “es evidente que el Carnaval de Tunuyán va camino a convertirse en una fiesta destacada a nivel provincial”.

Hubo música, comparsas, bailes, y mucha alegría. Y hasta el final fue una fiesta, con la participación de dos bandas de música.

Un trabajo para educación y cultura

Después de mucho tiempo, desde hace unos años volvieron los carnavales a las calles de nuestra región. En algunos lugares, los niños y jóvenes se preparan durante meses para desfilar el día de Carnaval en las calles de su departamento. Es una fiesta popular, y como tal, son muchos los que participan.

Sería importante que desde las áreas de cultura y educación se realicen durante el año algunos talleres, no solo de murgas, bailes y vestimentas para el carnaval, sino principalmente para rescatar las raíces de los carnavales originales de la zona. Preguntarle a los abuelos cómo eran los carnavales, cómo se disfrazaban, qué hacían, y tratar de retomar esas costumbres.

Seguramente, esas costumbres antiguas se fusionen con las nuevas épocas, pero lo importante es que tendrán nuestra identidad. Así los carnavales locales no serán copias de carnavales cariocas, que sin dudas son muy lindos, pero que no tienen mucho que ver con nuestras raíces y costumbres.

Un comentario

  1. Una verdadera vergüenza, el inepto del organizador pensó que en una cuadra podia realizar un festejo de carnaval con la cantidad de gente que participó y concurrio,

Los comentarios están cerrados.