> Calendario del Archivo de Noticias <

“No hace falta mendigar para que el Estado se ocupe de los pequeños productores”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Lo aseguró el ministro de Producción, Raúl Mercau, al entregar fondos para que pequeños productores de la zona Este puedan colocar malla antigranizo a sus cultivos. La semana pasada se entregaron aportes no reembolsables a productores del Sur. Mediante este programa se invertirán  $12.000.000.

“Estamos pensando en políticas productivas, no de asistencia, las contingencias climáticas se suceden año tras año. Por eso, además del sistema de lucha contra el granizo estamos fomentando la colocación de malla, que es lo más seguro”, dijo Mercau en el Concejo Deliberante de San Martín, al momento de la entrega de fondos a 23 productores de ese departamento, Santa Rosa y Junín, por un importe superior a los $420.000.

“No hace falta mendigar para que el Estado se ocupe de los pequeños productores. Este Gobierno ha peleado mucho para que estos fondos lleguen bajo la forma de políticas productivas y no de asistencia”, agregó.

El programa denominado Protegiendo Cultivos de Mendoza tiene como fin cubrir con malla antigranizo el 20 % de la superficie cultivada existente. Para ello la provincia ha dispuesto de $12.000.000 provenientes de fondos propios y del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

La suma total que recibirán los productores de la zona Este, asciende a $844.000. El sistema contempla dos pagos, el primero para comenzar con las tareas propias a la colocación de malla antigranizo y el segundo a partir de la rendición de lo recibido en el primer desembolso.

En todos los oasis, además de los fondos no reembolsables, los pequeños productores han recibido capacitación en asociativismo, ya que otro de los objetivos de las acciones emprendidas por el gobierno, es fomentar el trabajo asociativo para lograr una mayor competitividad de las producciones existentes.

La semana pasada se entregaron en el Sur de la Provincia $3.400.000 destinados a productores de San Rafael y General Alvear.

Por su parte, el intendente de San Martín, Omar Giménez, “celebró” la medida a la ver los “cheques” que se entregaron, ya que muchas veces” todo queda en anuncios” cuando se producente las tormentas, aseguró.