Estas fueron algunas de las declaraciones del intendente de Tunuyan, Martin Aveiro, ante un grupo de vecinos autoconvocados que se reunieron en la explanada municipal para manifestar su oposición a la minería contaminante.
Ante rumores que aseguraron que en la reserva del Manzano Histórico ya estaban instalados camiones de una empresa minera lista para iniciar sus actividades, los comerciantes, productores rurales, estudiantes, y demás, se reunieron con el jefe comunal el pasado 29.
En este marco durante la tarde del jueves Aveiro recibió a los vecinos, y a la prensa en la sala de la intendencia donde manifestó que está en contra de la minería. Asimismo aseguró que está realizando todos los trámites legales que para que no permitan ingresar a las empresas.
En este sentido llamó a la unidad del pueblo en este tema tan sensible e importante para quienes habitan este suelo, resaltando además, que deben tener mucha cautela tanto los medios de prensa como los vecinos, con las informaciones que difundan, para no generar un clima de confusión, y desinformación en la comunidad.
De este modo la comunidad y sobre todo, quienes participan activamente de estas manifestaciones, dejaron en claro que quieren trabajar junto al municipio en esta lucha y que los apoyen buscando unificar no solo a los ciudadanos locales, si no que mediante la unificación en un no rotundo a la minería por parte de los tres departamentos del Valle de Uco para así ponerle fin a un reclamo justo por el agua pura y la vida.