“Manos Solidarias” es una organización no gubernamental, formada hace un año (9 de julio de 2010) que nació del deseo de gente joven por querer ayudar y aportar a la comunidad en la que viven.
La función primordial de esta organización con sede en Tunuyán, precisamente en calle Guisasola 115, es la de reparar y refaccionar instituciones, como escuelas y hospitales, a cambio de alimentos para colaborar con los que menos tienen.
Con esta iniciativa, se logró crear un banco de alimentos, para distribuir entre comedores y otras instituciones que requieran ayuda; previo a esto se hace un relevamiento a modo de sondeo, para verificar cuáles son los lugares con mayores necesidades.
En la organización trabajan aproximadamente 30 personas, entre los cuales se encuentra el propio presidente de Manos Solidarias, Livio Acuña, y sus colaboradores, quienes ocupan su tiempo libre para contribuir con una buena causa, dejando evidenciado el compromiso de todos ellos con los que menos tienen.
Otro punto a tener en cuenta es que la organización no tiene fines lucrativos, y a ninguno de los involucrados les interesa manejar dinero, ya que según ellos, lo único que cuenta es enriquecer el alma, dando un buen ejemplo a toda la comunidad.
En el festejo de su primer año de vida, las intenciones de realizar un “trabajo de hormiga” para tratar de mejorar la realidad crítica que muchas veces se vive, parecen estar cada vez más afianzadas y comprometidas, superando adversidades, con el único afán de colaborar por un mundo mejor.
3 comentarios
hola muchas gracias por tu comentario nuestro tel es 423365
hola gracias por el comentario nuestro telefono es 423365
hola esta muy interesante su propuesta, y muchas felicidades. como podría comunicarme con ustedes porque con mis alumnos de la Escuela Palermo también estamos ejecutando algunos proyecto. desde ya muchas gracias
Los comentarios están cerrados.