> Calendario del Archivo de Noticias <

“El rey manda” decreta su primera canción propia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Mariana Santarossa

La banda oriunda de La Consulta integrada por Ismael Palacio en batería, Lucas Pavéz en bajo, Miguel Peinado en guitarra, Luciano Martínez en teclado y Cristian Piccin en voz y guitarra, son quienes esta vez se animaron a componer y a empezar una carrera real en el género.

La canción que encontramos en el demo grabado en Magma (La Consulta) se llama “Soltarte la mano”. Escrita y compuesta por Miguel, el guitarrista nos cuenta que está dirigida a una persona con la cual él compartió tiempo y construyó un camino;  todo terminó y en esa canción es donde se ve obligado a expresar la incógnita de que si en realidad esa experiencia valió la pena o no.

La banda que antes se hacía llamar “Freedoom” cambió su nombre porque les parecía muy “yanky”. Así, en una juntada entre amigos mientras jugaban a un juego de cartas que se llama “el rey manda”, éste tomó tal protagonismo esa noche que decidieron usar la frase como denominador.

Los integrantes en sus shows quieren que se note el esfuerzo que hacen para interpretar las canciones, marcar una tendencia y que la gente los reconozca en San Carlos específicamente. Aunque por otro lado opinan que de parte del municipio ya no se les da la importancia que deberían. “En las estudiantinas antes podías tocar y tenías tiempo para explayarte en el escenario, ahora te das cuenta del retroceso viendo la ubicación del escenario que cada vez está más cerca de la tribuna por la poca concurrencia”, consideran.

Pero la crítica no termina ahí. Los chicos creen que debería crearse un circuito de bandas como pasó en los noventa en Estados Unidos en circuitos donde participaba la legendaria banda “Nirvana”.

Para ellos en el Valle de Uco se podría usar una lógica parecida en donde todas las bandas puedan tocar, mostrar lo que hacen y ser valoradas ya que, según perciben,  en el departamento también se están acabando los espacios privados que antes les daban lugar a la música local.

Es así entonces como con claras posturas en políticas culturales “El rey manda” comienza a gobernar su propia música aún en búsqueda  de un estilo. “Hacemos covers todavía, nos falta hacer nuestras canciones pero pensamos seguir componiendo y hacer temas electrónicos porque a uno de los integrantes, Luciano, le gusta este estilo”, concluye Miguel.