San Carlos fue el departamento más afectado. En Tupungato también se registraron daños.
Esta tarde cayó una tormenta sobre el Valle de Uco causando daños en varias zonas. El fenómeno se desató con fuerza sobre todo en San Carlos y Tupungato, donde se registraron inundaciones, tendidos eléctricos, árboles caídos y crecientes. Por estas horas, aún sigue lloviendo en algunos sectores.
En San Carlos, el barrio Anhelo del Sol, ubicado en Eugenio Bustos, una vez más volvió a inundarse y las calles se convirtieron en un río. El agua afectó también a La Consulta y Chacón.
“Mucha agua en poco tiempo. Tuvimos 5 árboles caídos en carril Nacional, ahí en Chacón, se cayó un árbol sobre una vivienda en calle Los Indios, y se inundaron casos en el barrio Anhelo del Sol”, informó Leonardo Martínez, director de Defensa Civil de San Carlos, en diálogo con El Cuco Digital.
“Acción Social está asistiendo a unas 15 familias del departamento”, agregó
“Las calles están habilitados pero se pide precaución”, indicó el funcionario
En Tupungato, hubo creciente del arroyo Anchayuyo, lo que obligó a cortar el tránsito en la ruta 86, aunque ya se habilitó. También se reportaron algunos árboles caídos.
En tanto, en Tunuyán, Fabricio González, director de Defensa Civil de ese departamento, informó que solo han habido algunas ramas caídas.
Cómo seguirá el tiempo
Contingencias Climáticas anticipa para mañana miércoles nuevamente tormentas y descenso de la temperatura. La máxima sería de 28°
En tanto, el jueves mejorarían las condiciones, pero volverá a aumentar el termómetro. La máxima alcanzaría los 34°.