Así lo comentó Gisela, quien está al frete de una Avícola en Valle de Uco.
Con fuertes caídas en el consumo de carne vacuna, como así también en la producción, hoy a nivel país la situación parece ser muy complicada para este sector. Pero ante esta caída, una que viene en alza es el pollo y todos sus derivados.
Leer también : El consumo de carne en Argentina es el mínimo en 110 años, a la vez que suben las exportaciones
Gisela, quien está al frente de una avícola, comentó al Cuco Digital que “la gente desde hace varios meses está buscando siempre lo más económico para poder consumir”.
“Anteriormente, se vendía la pieza entera de pata muslo y la realidad de hoy nos ha llevado a que la gente la pida por separado, estamos vendiendo muchas patas solas”.
“También se ha notado mucho que la gente está todo el día trabajando o tiene muy poco tiempo libre, entonces busca algo rápido, por eso también se nota mucho el incremento de las milanesas de pollo”, explicó según su punto de vista Gisela.
Por otro lado, también aseguró que “últimamente se ha impuesto mucho la venta de carne molida de pollo, que es mucho más económica que la de carne”.
“Esta situación del aumento del consumo de carne de pollo, desde mi lugar lo vengo viendo desde diciembre y principio de este año, cuando empezaron todos los aumentos, la gente empezó a buscar lo más barato para comer”, finalizó Gisela.
Precios de la carne de pollo
Carne molida de pollo $4.100
Pata sola $2.990
Muslo $3000
Milanesas $4.450
Hamburguesas $3.100
Nota: el kilo de carne molida está a partir de los $6000 la común.