Ángel Méndez: un fotógrafo que captura la belleza del fútbol en el Valle de Uco
Por Antonella Escobar.
El Cuco Digital tuvo el placer de entrevistar a Ángel Méndez, un joven fotógrafo de 24 años de Colonia Las Rosas, quien ha encontrado en la fotografía una forma de expresión y una salida a la depresión.
Su carrera comenzó gracias a un regalo de uno de sus hermanos de su padre: una cámara. Ángel comenzó a utilizarla e investigar, realizando un curso de 4 meses sobre fotografía básica y edición de Photoshop en Maipú. “Encontré en la fotografía una salida al momento que estaba pasando, me ayudó a salir de la depresión“, confiesa Méndez.
Lo que más le gusta de la fotografía es el amplio rango de posibilidades que ofrece. “Puedes plasmar una idea en tu cabeza y llevarla a una foto, poder mostrar una acción, inmortalizar un momento. Me da satisfacción el poder captar con la cámara los detalles que a veces el ojo humano no llega a ver“, explica.
Méndez se especializa en fotografía deportiva, particularmente en el ámbito del fútbol. Actualmente trabaja para dos clubes en Tunuyán, Unión de Vista Flores y Club Sportivo Dardaes, donde no solo toma fotos, sino que también maneja las redes sociales. “Trabajar como fotógrafo en relación al fútbol es algo que jamás pensé, pero a su vez une a dos pasiones que tengo“, dice.
La experiencia en ambos clubes ha sido muy enriquecedora para Méndez. “Siempre hay críticas, pero críticas constructivas al menos así las tomo yo, siempre hay algo para mejorar y hay que prestar atención a eso“, reflexiona.
Su proyecto fotográfico más reciente fue una exposición que marcó el final de su curso en Maipú, dirigido por Cristian Córdova. “Mi familia y compañeros de curso me ayudaron mucho para que dicha exposición fuera linda“, recuerda.
Ángel siempre intenta mantener una línea consistente en su trabajo, aunque admite que es un desafío debido a la constante aparición de nuevas ideas. Su consejo para aquellos que quieren iniciarse en la fotografía es simple: “Hay que animarse, investigar y ser curiosos. El ámbito de la fotografía es muy lindo”.
Finalmente, agradece a sus colegas que le han ayudado con consejos e incluso le han prestado herramientas que él no tenía. “Eso lo valoro mucho“, concluyó.