Con carteles, pancartas y banderas argentinas, los manifestantes expresaron su firme apoyo a la educación pública, que consideran parte integral de la historia y la identidad de Argentina.
Ayer, más de 40.000 personas colmaron las calles de la capital argentina en una marcha masiva en defensa de la educación pública. Con carteles, pancartas y banderas argentinas, los manifestantes expresaron su firme apoyo a la educación pública, que consideran parte integral de la historia y la identidad de Argentina.
La marcha fue una de las muchas movilizaciones universitarias que se llevaron a cabo en todo el país en respuesta al recorte de fondos para el mantenimiento de las universidades públicas por parte del gobierno nacional. Convocadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), las universidades públicas unieron fuerzas para hacer oír su voz.
La marcha federal culminó en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, y contó con la participación de la rectora Esther Sánchez, quien representó a Mendoza. El evento fue ampliamente cubierto por las redes sociales y los medios de comunicación.
Leer también : Más de 40.000 personas marcharon en defensa de la universidad pública en la provincia de Mendoza
Entre los participantes destacados estuvo el intendente Emir Andraos del departamento de Tunuyán, quien defendió la educación pública en un emotivo posteo en las redes sociales.
“Siempre en charlas con gente de otros países hablamos del valor de contar con una educación pública tan robusta como la Argentina. Entendíamos que era un diferencial consolidado y definitivo para el desarrollo de nuestra nación”, escribió Andraos.
“Con virtudes y errores, la educación ha permitido acercar a la felicidad a miles de personas en nuestro país. Defenderla es la obligación de aquellos como yo que transité 21 años de mi vida aprendiendo en aulas donde el conocimiento estuvo ahí, listo para ser aprovechado. Gracias Argentina. Gracias siempre por tus oportunidades“, concluyó el posteo.