Ambar Aracena quiere llevar el Karate de Tunuyán al podio de los Juegos Nacionales Evita
La joven, que se encuentra segunda en el ranking nacional, estará en las finales de la competencia en Mar del Plata.
El próximo domingo Ambar Aracena, de Tunuyán, emprenderá viaje a Mar del Plata, donde representará a la provincia de Mendoza en las instancias finales de los Juegos Nacionales Evita 2023.
Luego haber estado sin actividad en los últimos meses, Ambar retomó los entrenamientos y competencias de Karate y hoy por hoy se ubica en el segundo puesto del ranking nacional.
La joven, que viene de integrar la Selección Nacional de Karate, está nuevamente participando de torneos y eventos a nivel nacional con la intención de volver a vestir la albicelete y ubicarse en los primeros puestos nacionales e internacionales.
“Ahora ya está clasificada para las finales de los Juegos Evita y viene de salir tercera en un torneo nacional organizado por la propia Federación Argentina de Karate, así que estamos muy contentos de tenerla de vuelta en nuestra escuela”, comentó el profesor Gustavo Calderón.
“Está trabajando muy bien y haciendo muchas peleas, así que estamos muy confiados en Ambar de que puede hacer muy bien las cosas y crecer a nivel personal”, agregó el entrenador.
“Lo próximo de ella son los Juegos Evita; esperemos tener buenos logros, porque seguramente eso le permita estar nuevamente cerca de la Selección nacional que es donde quiere llegar”, finalizó Calderón.