Alivio para el fútbol de Tunuyán: el Municipio pagará el arbitraje de todo el campeonato

Se trata de un subsidio de $220.000.

La Municipalidad de Tunuyán hizo entrega de una importante ayuda económica a la Liga de Fútbol del departamento, que será destinada al pago del arbitraje de todo el campeonato local.

Se trata de un beneficio de $220.000, informaron desde la Comuna, que será utilizado por la Liga a partir de la 2da fecha del torneo. Se entregarán $30.000 por semana para afrontar el costo de los árbitros de los 6 encuentros de cada fecha.

Cabe recordar que desde el mes de abril, los deportes federados y amateurs se juegan sin público en Mendoza. Si bien dicha medida se implementó a fin de contener los contagios de Covid-19, en contraposición ha generado un grave perjuicio a las instituciones deportivas, que no han podido recaudar dinero para solventar todos los gastos que tienen.

“Mantuvimos una reunión con las autoridades de la Liga para conocer la realidad de los clubes y notamos que había inconvenientes con el tema de la recaudación por la ausencia de público”, destacó Emir Andraos, presidente del HCD. “El intendente tomó la decisión de hacer el esfuerzo para que los deportistas sigan haciendo lo que más les gusta”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Liga, Alberto Estrella, expresó que “es muy importante esta ayuda para que los chicos puedan seguir compitiendo”. “El fútbol no es sólo un juego, es contención para muchos de los chicos que lo practican”.

Entre los presentes en la entrega del subsidio, también estuvo la directora de Deportes, María Aveiro y el secretario de Gobierno, Rodrigo López.