La temperatura llegó a los 4 grados bajo cero.
Durante este fin de semana, en algunos puntos del Valle de Uco, la temperatura alcanzó los 4 grados bajo cero, lo que provocó que algunos productores de la región, prendan los quemadores para defender la producción.
Loteo Danti, en el distrito de El Algarrobo y Agua Amarga, los puntos más helados, donde el termómetro marcó 4 grados bajo cero.
En estos puntos del departamento de Tunuyán, productores de ciruelas y duraznos, prendieron los quemadores, para defender la producción de las heladas.
“La noche del sábado fue una helada brava, tuvimos que prender no en toda la finca, pero sí en la parte donde tenemos las variedades de duraznos june gold, estos duraznos tienen una floración temprana y estas heladas son muy dañinas”, comentó un productor.
“En la zona del Corredor Productivo, se realizó quema en las quintas de duraznos de floración temprana y sobre todo en la ciruela, que ya están con la floración a pleno”.
“Ahora estamos trabajando en lo que tiene que ver con la carga de todos los quemadores que se ocuparon durante el fin de semana, porque en esta época y hasta octubre y noviembre podemos tener heladas tardías y si no defiendes pierdes producción”, concluyó Javier, productor local.
Productor cargando con combustible los quemadores.
Por otro lado, Eduardo, productor del Agua Amarga, comentó que “en la zona yo no hice ninguna defensa, porque la variedad que trabajo todavía no está en floración plena, pero muchos productores de acá si hicieron defensa por estas heladas del fin de semana”, concluyó Eduardo.