También hay alerta por precipitaciones níveas en sectores de cordillera de la región.
La inestabilidad se hace presente este domingo en diferentes sectores de Mendoza, entre ellos el Valle de Uco, donde se ha pronosticado nevadas en cordillera y Zonda en precordillera, y también en sectores del llano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por el fenómeno, y en ese sentido advirtió: “El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa. Cabe destacar que el fenómeno será particularmente más intenso y significativo durante el próximo día lunes”.
El viento llegaría a la región en horas de la tarde, según indica el SMN.
Por su parte Defensa Civil Mendoza indicó: “Probabilidades de ocurrencia de viento Zonda, afectando sectores de precordillera, como así zonas del llano en Valle de Uco, Gran Mendoza, zona Norte y algunos sectores de zona Este”.
En cuanto a las nevadas, DC agregó: “Se mantienen las condiciones de inestabilidad, con precipitaciones níveas, afectando sectores de cordillera de Valle de Uco y cordillera Norte (Ruta 7, Paso Cristo Redentor).