Advierten que debido a la crisis energética podríamos quedarnos sin luz y sin gas

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Así lo advirtió el Presidente de la Cámara del GNC. La paralización total de la obra pública, lo que incluye las plantas compresoras del gasoducto Néstor Kirchner y el mal calculo hecho por el gobierno, entre las causas que podrían complicar el suministro de gas en el invierno.

El presidente de la Cámara de GNC, Marcelo Zanoni, advirtió este miércoles que “nos podemos quedar sin luz y gas”. Desatada la crisis energética que obligó al corte del suministro en las estaciones e industrias, aseguró que se está dando una “tormenta perfecta” y reveló que el servicio eléctrico también podría verse afectado en las próximas horas. Refirió a una “falta de previsibilidad” por parte del Gobierno.

“Yo creo que estamos frente a una tormenta perfecta. Por parte de Neuquén las plantas compresoras de gas de Salliqueló y Tratayen no están funcionando. A Bahía Blanca le está llegando el 50% del gas que le debería llegar. Bolivia por otra parte cortó el contacto con Argentina y no nos está bajando gas”, detalló Zanoni.

Para luego advertir, en una entrevista por Radio con Vos, que debido a la no realización de “una obra de la reversión del Gasoducto Norte” y “no comprar a tiempo los barcos que tenían que traer” por “una mala planificación estratégica del Gobierno”, “esto implica que nos podemos quedar sin luz y sin gas”.

El Gobierno se desligó de la falta de gas: “No es nuestra responsabilidad”

El Gobierno se desligó de la crisis provocada por el faltante de gas en todo el país que llevó al corte del suministro en estaciones de GNC e industrias. “No es nuestra responsabilidad”, aseguró el secretario de Energía Eduardo Rodríguez Chirillo quien argumentó estar “en el otoño más frío desde 1980, no pronosticado y con fuerte demanda”. Además se refirió a “situaciones excepcionales” que complican el abastecimiento en todo el país.

Para el funcionario “no es responsabilidad de este Gobierno no contar con capacidad plena” en el Gasoducto Néstor Kirchner (GNK). “En el Gobierno anterior se negoció una reducción del gas importado justo para el invierno de este año. A fin de resolver esta situación nosotros, acordamos con la brasileña Petrobras una asistencia para agosto y septiembre, y así cubrir esa reducción de volúmenes de gas”, publicó Chirillo en su extenso hilo de se cuenta de X (antes Twitter) .

En el mismo sostuvo sostuvo que en su actual gestión “debimos asumir una deuda que dejó el Gobierno anterior con Bolivia por US$ 244 millones por la importación de gas. Los intereses le costaron US$ 21,8 millones a todos los argentinos”.

Fuente: C5N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO