Advierten presencia de carne con veneno para matar mascotas en un barrio de Vista Flores

Una niña de 8 años le sacó el veneno de la boca a su gata.

Vecinos de Vista Flores, Tunuyán, alertan por las redes sociales sobre presencia de carne con veneno en la zona. Una vecina hizo una publicación en Facebook contando un triste episodio que le tocó vivir junto a su hijo y su gata, y recibió varios comentarios denunciando la misma situación.

La mujer, que vive en el barrio Soeva, relató que su hija de 8 años fue quien le quitó el veneno de la boca a su mascota, que por fortuna se salvó.

https://www.facebook.com/elizabeth.cabiere/posts/2647703212144310

“La gata fue a hacer sus necesidades afuera y entró con algo en la boca. Mi hija se lo sacó y me dijo ‘Mirá, la Pelusa tiene un pedazo de chorizo’. Yo le dije que lo soltara inmediatamente y mi marido revisó la carne y tenía veneno para ratas”, contó Elizabeth a El Cuco Digital.

“Por suerte la gata trajo adentro la carne y no se la comió afuera porque sino estaría muerta o peor, la perra se lo hubiese comido en un segundo”.

Elizabeth notificó el hecho en la comisaría aunque hasta el momento se desconoce quién fue el autor de este acto macabro e inconsciente, poniendo en peligro la vida de animales y niños.

A su vez, en ese mismo barrio y en la misma cuadra donde vive esta vecina, un gato fue herido con una bala de aire comprimido.

Según la ley 14.346, se establecen penas de quince días a un año para quien infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.