Se trata de los barrios La Superiora II, Irrigación y Vistandes.
El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Mendoza, Gustavo Cantero, explicó a El Cuco Digital la situación en la que está actualmente la entrega de casas, precisamente en tres barrios en el distrito de La Consulta, en el departamento de San Carlos.
Los barrios en cuestión son La Superiora II (12 casas), Irrigación (5 casas) y Vistandes (16 casas). Las viviendas cuentan con un 75 % de obra completada y tenían fecha de entrega para el año 2024.
Gustavo Cantero, al respecto de la situación, comentó que: “estamos trabajando en la situación puntualmente, el problema que tenemos es que esos barrios están en el marco de un programa, donde los adjudicatarios deben hacer un ingreso previo de 25 salarios mínimos (serían más de 7 millones de pesos), por ahora le estamos dando tiempo a la gente adjudicataria que pueda juntar la plata”.
Además, agregó: “sin ese ingreso no le podemos hacer entrega de la vivienda, lo que les pedimos es que sigan haciendo el esfuerzo, que junten la plata, porque en pocos días los vamos a empezar a llamar, para comenzar a tratar la situación y ver la situación de cada adjudicatario”.
“La condición es que tengan la plata que se necesita; teniendo eso, calculamos que para marzo o abril ya estarían las casas para entregar, actualmente están todas en construcción y están dentro de los plazos establecidos“, concluyó Cantero.