Abuso sexual en una comisaría de San Carlos: el policía está detenido, imputado y se pedirá la prisión preventiva

La imputación que le corre al efectivo es por abuso sexual con acceso carnal agravado por el cargo o función. La víctima, que también denunció otro abuso sexual previo al que sufrió en la dependencia, está bajo tratamiento psicológico y recibiendo contención.

La semana pasada, una mujer que fue a denunciar a la Comisaría 18º de San Carlos haber sufrido vejaciones en su trabajo, fue forzada por un policía subayudante a tener relaciones sexuales.

Según se conoció, el efectivo -de quien este medio reserva la identidad por medidas de seguridad-, fue detenido el jueves y el viernes el fiscal Facundo Garnica, quien lidera el expediente, lo imputó por abuso sexual con acceso carnal agravado por el cargo o función.

En paralelo, la Inspección General de Seguridad (IGS) inició un sumario administrativo, aguardando por la incorporación de informes para avanzar sobre la situación del funcionario.

Este martes El Cuco Digital se comunicó con el fiscal Garnica para consultarle sobre el avance de la investigación y la situación del efectivo, sobre lo que informó: “El policía está imputado y detenido; tenemos un adelanto de un ADN, pero ahora tenemos que hacer las pericias definitivas; también estamos con testimoniales, con los psicológicos, tanto de la víctima como del agresor, y tengo que pedir la prisión preventiva en estos días; eso es lo que tenemos por delante”.

Por otro lado, en relación a cómo se encuentra la víctima, Garnica dijo: “La victima está con tratamiento psicológico, con el Área de la Mujer que está cooperando con ella arduamente, y está en contacto estrecho con nosotros. Le hemos dado bastante contención, para que se pueda sentir bien y pueda confiar también en la justicia”.

En cuanto al otro caso de abuso sexual denunciado, la investigación está en manos de la fiscal Eugenia Gómez, que hasta el momento no ha brindado declaraciones al respecto.