¡Abrigate bien! El frío seguirá y anticipan una semana polar en Mendoza

Se esperan máximas de entre 12° y 17° para los próximos días. El pronóstico extendido.

Tras el Zonda del domingo, este lunes bajó la temperatura y el frío se mantendrá en los próximos días. Los pronósticos anticipan una semana polar en Mendoza con máximas bajas, heladas y nevadas en cordillera.

Para este lunes, la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia pronosticó “nevadas en cordillera”. Hoy el termómetro llegaría a los 17°.

Leer también: Temporal en cordillera: habrán precipitaciones níveas desde “San Carlos hasta Malargüe”

Mañana estará algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste e inestable en cordillera. La máxima sería de 16° y la mínima de 6°.

El miércoles, que será feriado por el 25 de mayo, volverá a descender la temperatura, estará muy frío y podrían registrarse lloviznas aisladas. La máxima sería tan solo de 12° y la mínima de 7°.

El jueves mejorará el tiempo pero seguirá fresco con una máxima de 13° y una mínima de 4°.

“El tiempo frío se va a extender al día jueves producto del ingreso de un sistema de alta presión”, indicó Carlos Bustos, meteorólogo de Contingencias Climáticas y adelantó que “para estos días se esperan heladas”.

El viernes podría haber nevadas en cordillera pero aumentará la temperatura. El termómetro ascendería a 15° y el sábado a 16°. Las mínimas en la provincia llegarían a 3° y 4°, respectivamente.