La joven 18 de años desapareció en Las Heras en el mes de abril.
El Ministerio de Seguridad de la provincia ofrece una recompensa de $550.000 para quien aporte datos que permitan resolver la desaparición de Abigail Alexandra Petrona Carniel, la joven de 18 años que fue vista por última vez pasadas las 0 horas del 16 de abril en las inmediaciones del barrio Sargento Cabral de Las Heras.
La investigación del caso
Por el hecho tres hombres fueron detenidos, pero la Justicia ordenó su libertad al considerar que no hay pruebas contundentes contra ellos.
La investigación llevada adelante por el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, sostiene que Abigail había tomado un colectivo desde el centro con una amiga -apodada Nené- y se bajó sola en el barrio Sargento Cabral. Allí se habría juntado con un hombre, con quien fue a la casa de otro para consumir estupefacientes. En la propiedad la joven habría sido asesinada por un problema de drogas.
El fiscal llegó a esta hipótesis gracias a desgrabaciones de comunicaciones telefónicas que tenia la Justicia Federal y en las cuáles la pareja de uno de los sospechosos -Martín El Chupetín Márquez- le recriminaba haber asesinado a la joven por quedarse con estupefacientes que no le pertenecían.
Márquez trabajaría para Fido, un conocido jefe narco de la zona de Las Heras, quien fue detenido como presunto instigador del crimen. Asimismo, el tercer capturado, Vicente Chumacero sería el hombre con quien Abigail se juntó tras bajarse del colectivo.
Pero para los jueces las pruebas recolectadas por Torres no fueron contundentes y ordenaron la libertad para los tres hombres. De acuerdo al fallo, los jueces Marcelo Gutiérrez, Belén Salido y Víctor Comeglio, sostienen que la investigación no contempló otras hipótesis.
Una de ellas es la que apunta contra El Boliviano Pacheco, quien habría sido pareja de Abigail. Un testigo protegido sostuvo que el hombre estuvo con la joven en una fiesta en su casa y allí se generó un conflicto con drogas y la mataron de un tiro. Luego su cuerpo fue desmembrado y arrojado a las cloacas. Para los jueces no se ahondó en esta hipótesis. Además, afirman que quien apuntó contra Fido es la hermana de Pacheco, quien además, le habría dado esta versión a la pareja de Márquez para inculparlo.
Si bien no hay detenidos en la causa, Márquez está preso por amenazas contra su pareja, Fido Díaz sigue tras las rejas por lavado de activos y Nené tiene prisión domiciliaria por falso testimonio en otra causa.