A una semana de inicio de clases, han robado y vandalizado cuatro escuelas del Valle de Uco
Así lo informaron desde Infraestructura Escolar en la región.
En las últimas horas se conocieron diferentes hechos de inseguridad en escuelas del Valle de Uco, lo que ha ocasionado dificultades en el normal desarrollo de clases en las instituciones afectadas. Tal es el caso de la Escuela Ventura Gallegos (Tunuyán), donde se ha tenido que suspender el dictado presencial por falta de electricidad.
“Los problemas que han habido son de vandalismo”, aseguró el arquitecto Ariel Fernández, a cargo de Infraestructura Escolar en el Valle de Uco.
El funcionario de la Dirección General de Escuelas explicó que en la “Ventura Gallegos robaron todo el cableado de provisión de la energía eléctrica. Ahora estamos haciendo todo el cableado subterráneo para que no lo puedan robar más. Esa situación dejó sin luz también al jardincito Colores de Uco. Ya mañana se va a estar solucionando el problema”.
Otra de las escuelas afectadas fue la Escuela Comandante Piedra Buena (Tupungato). Allí “arrancó la obra de remodelación de los baños y maleantes se metieron y rompieron todo el techo y los cielos rasos, así que se van a hacer de nuevo”, detalló Fernández.
En tanto, en la Escuela Hermenegildo Hidalgo (Tupungato) “saquearon y rompieron las puertas del zoom que dan al patio de formación. Ahí se tuvo que poner cerrajería y armar todo de nuevo con carpintería metálica”.
Por último, el titular de Infraestructura dijo que en la Escuela Alma de Montaña (Tupungato) “robaron la cisterna de agua y ahora va a haber que construirle un gabinete metálico para protegerla”.
“Son cuatro escuelas vandalizadas en lo que va desde el inicio de clases”, cerró Fernández.