Cabe destacar que incluso la Iglesia Católica de la provincia se sumó al rechazo por el discurso del presidente de la Nación.
Este sábado 1° de febrero, organizaciones del colectivo LGBTIQ+ marcharon en distintos puntos del país en rechazo al discurso del presidente Javier Milei contra la diversidad sexual en Davos. La provincia de Mendoza no fue la excepción, y miles de mendocinos, incluyendo valletanos, se congregaron a las 18:00 horas en la Plazoleta Vergara, ubicada en la intersección de calles Arístides Villanueva y Belgrano, en la Ciudad de Mendoza.
En todas las marchas participaron no solo integrantes del colectivo LGBTIQ+, sino también otras personas que consideran que se están afectando los derechos de las minorías y, más ampliamente, el derecho a la libertad.
El Gobierno calificó de “política” la Marcha Federal: crítica de la oposición
En la previa de la movilización, el Gobierno calificó ayer de “política” la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista y sostuvo que no afectará la imagen de Milei.
Desde que el jefe de Estado pronunció su discurso en Davos, donde vinculó la homosexualidad con la pedofilia y redobló luego la apuesta en sus redes sociales, referentes de todo el arco político manifestaron su repudio a los dichos del Presidente y convocaron a participar de la movilización.
La expresidente Cristina Kirchner y la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió coincidieron en sus cuestionamientos a Milei por su discurso. También se manifestó al respecto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien respaldó la marcha y criticó la “violencia” del discurso de Milei.
La CGT también confirmó su participación en la Marcha Federal después de una reunión que los sindicalistas mantuvieron el miércoles último con la presidenta de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Taty Almeida, y organismos de Derechos Humanos.
El Cuco Digital estuvo presente en la masiva marcha y pudo conversar con Germán, docente y militante por el Agua Pura de San Carlos, quien expresó: “Estamos en la marcha en defensa de la diversidad, en defensa de lo que representa la tolerancia y la convivencia en una democracia y también para manifestar y que se evite el saqueo de nuestros recursos”.
En tanto, Juan Torres, ex concejal de San Carlos, expresó: “Estoy acá porque me parece que es una marcha multisectorial independientemente de que nuestra intención es el cuidado de los derechos, teniendo en cuenta las aberraciones que ha hecho el presidente de la Nación en Davos y esos dichos son la consecuencia de la tremenda marcha acá en Mendoza”.
Con información del diario La Nación.