Al parecer, otros departamentos de Mendoza seguirán el mismo camino.
Luego de un par de temporadas en la Superliga de Básquet Provincial, la Municipalidad de San Carlos, se bajó de la competencia y volverá a jugar el Nivel 1. Además, su entrenador y máximo ídolo del club, Heber Jira, dejó de ser el entrenador del primer equipo.
La actividad en la Superliga, arranca el 19 de febrero con el Torneo Vendimia y luego el Torneo Apertura, tiene comienzo previsto para el 19 de marzo.
En la previa, San Carlos ya comunicó que no formará parte del certamen. Según personas que trabajan en la organización del torneo, informaron que otros equipos como Junín también se bajaron y en los próximos días podría haber más bajas.
“La principal causa de la baja de los equipos, es que se está formando una Superliga muy competitiva, con equipos que se están reforzando incluso con jugadores extranjeros, otros al no tener esa posibilidad, la diferencia es muy grande”, comentó un organizador.
“El presupuesto que va a tener el básquet de Mendoza va a ser alto, ya se están viendo los pases de los jugadores, yo creo que esa es la principal causa de las bajas de los planteles”, finalizó un allegado a la Suerpliga.
Por otro lado, San Carlos, se quedó sin entrenador, Heber Jira, gran ídolo del club, dejó su cargo, para asumir como el nuevo Coordinador del básquet en el departamento.