Además, se incorporarán cámaras de seguridad.
El intendente de Tupungato, Gustavo Aguilera, junto con la Ministra de Seguridad, Mercedes Rus, presentaron la implementación de alarmas comunitarias en los barrios Jardín del Valle y Loteo Tisa 1 y 2 y la puesta en función del Centro de Monitoreo.
Además, se agregarán cámaras de seguridad, lo que le va a permitir a las unidades policiales tener imágenes en tiempo real de lo que está sucediendo en el sitio ante cualquier situación que se presente.
El alcance de dicha alarma es para unas 60 casas, donde cada familia tiene, mediante una aplicación telefónica, la posibilidad de activarla ante cualquier situación. De esta manera, la alarma avisa al resto de los vecinos que en la casa que se activó lago sucede.
Al mismo tiempo, se le da aviso de manera simultánea al Centro de Monitoreo que tiene montado el municipio.
“Esto que se ha implementado acá en Tupungato, lo que busca es acortar los tiempos de respuesta, en la aplicación que manejan los vecinos ellos tienen la opción de marcar cuál es el problema, un incendio, violencia de género, o cualquiera que sea el inconveniente, de esta manera también de ante mano ya se sabe a qué problema está acudiendo el personal”, explicó el Subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich.
El Intendente, Gustavo Aguilera, se refirió al respecto y comentó que: “nos pone muy contento poder tener esto en funcionamiento, esto es para brindarle más protección a cada vecino”.
También agregó: “esto también nos va a permitir seguramente en un tiempo tener un mejor diagnóstico de cómo funciona el sistema y luego poder seguir distribuyendo en más barrios estas alarmas para tener un panorama más amplio”.
Por último, la propia Ministra de Seguridad, Mercedes Rus, se expresó al respecto y dijo: “nos pone muy contento que los municipios trabajen en conjunto con nuestro ministerio para poder seguir uniendo fuerzas, estas alarmas ya están funcionando en Godoy Cruz, donde se superaron todas las expectativas”.
Centro de Monitoreo, Tupungato.