“Que Pingazo” y “Atorrante” son otros de los caballos del Valle de Uco, que estarán presentes en la jornada.
Este próximo domingo 15 de diciembre, el hipódromo de Mendoza, abrirá por última vez en el año sus puertas, en esta oportunidad ofrecerá una bandeja con un total de 11 carreras entre cortas y largas.
Entre las carreras que se destacan hay tres clásicos “Fin de año”, “Navidad” y “Clausura” donde partirán desde la gatera los caballos más importantes de la provincia y también de San Juan.
Uno de los caballos, que volverá a correr en Mendoza, es Code Breaker, caballo de Tupungato, último ganador del Clásico Santo Patrono Santiago, disputará el clásico “Clausura”, sobre los 2000 metros.
El caballo, que tiene sus raíces en el departamento de Tupungato, viene de disputar carreras en Buenos Aires y Río Cuarto, teniendo buenos resultados, parte como favorito en la contienda. Será llevado por Cristian López.
Otra de las careras que promete buena acción y lucha, es el clásico “Navidad”, sobre los 1.100 metros, el caballo de San Juan, de Aromas de Campo, Pine Gap, es el favorito de muchos, el caballo sabe lo que es ganar en tierras mendocinas, como principales rivales aparece Optimist Boy, Río Franco y Underworld.
Por último, respecto a las cortas, en la última de la jornada se disputará el premio “Clausura Temporada de Cuadreras 2024”, donde estarán Que Pingazo y Atorrante, correrán sobre la distancia de 425 metros.