El abogado era además entrenador de rugby del club Maristas.
El abogado mendocino Carlos Ponce murió ahogado este domingo en Malargüe, mientras estaba con un grupo de amigos pescando sobre el arroyo El DesechoPonce.
Oriundo de Luján de Cuyo y reconocido entrenador del club de rugby Marista y padre de tres hijas, se encontró practicando su pasión por la pesca junto a dos amigos.
El accidente ocurrió el sábado por la tarde, en un área ubicada entre Los Molles y Las Leñas, a unos 350 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza y cerca del sitio histórico de la tragedia del avión uruguayo en los Andes.
Allí, personal de Defensa Civil alertó a gendarmes de la zona, quienes intentaron auxiliar a los pescadores. Sin embargo, el cuerpo de Ponce fue hallado horas más tarde, cerca de las 21, por Bomberos de San Rafael, a unos siete kilómetros del control Los Morros, en inmediaciones del puesto de Ramón Poblete.
El club Marista, institución a la que Ponce dedicó gran parte de su vida, suspendió todas sus actividades deportivas y declaró un día de duelo en su memoria.
A través de redes sociales, colegas, amigos y aficionados al rugby y la pesca expresaron su pesar por la pérdida. Jorge Aguilar Rech, amigo y compañero de Ponce, escribió: “Que Dios guía tu camino al Cielo. Yo solo tuve el honor de guiarte con algunas truchas acá en la tierra. QEPD Carlos Ponce”.
El intendente de la Capital, Ulpiano Suárez, también lo despidió con un emotivo mensaje: “Te recordaremos con una sonrisa: escuchando el rock que te gustaba, compartiendo una entrañita, fumando un buen habano y planificando viajes. Pescando, como soñábamos hacer hasta viejos. “
Fuente: Diario El Sol