Desde denuncias anónimas sobre drogas y objetos robados hasta reportes de situaciones de seguridad y regulación de eventos nocturnos, estos servicios buscan fortalecer la seguridad y el bienestar en la provincia.
El Ministerio de Seguridad y Justicia recuerda a la ciudadanía sobre la disponibilidad de cuatro líneas telefónicas diseñadas para facilitar la denuncia de delitos y brindar apoyo en cuestiones de seguridad pública. Estas líneas están operativas las 24 horas del día, proporcionando a los ciudadanos herramientas efectivas para contribuir a la seguridad en la provincia.
Entre los servicios destacados se encuentra Fonodrogas, 0800 800 37642, una línea dedicada a recibir denuncias anónimas sobre venta y distribución de drogas, apoyando la lucha contra el narcomenudeo.
No Compres Robado es otra línea clave, disponible en 0800 222 6111. Este servicio gratuito y anónimo está orientado a prevenir la compra de objetos robados, para reducir este tipo de delito.
Para denuncias de diversa índole, menos las relacionadas con droga, está disponible Fonodenuncia en el 0800 222 7627. Este recurso permite a los ciudadanos reportar situaciones de seguridad que requieren atención inmediata.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad mediante el mantenimiento de estas líneas de atención”, afirmaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Adicionalmente, el área de Diversión Nocturna cuenta con el número 0800 222 0900, destinado a gestionar asuntos relacionados con eventos y locales de entretenimiento. Este servicio asegura una mejor regulación y control en el entorno nocturno, contribuyendo a una experiencia más segura para todos los ciudadanos.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.