Falso militar de EEUU quiso estafar a una mujer de Tunuyán: mensajes de “amor” para robarle todo

FOTO EL CUCO DIGITAL- CAPTURA
WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

La persona, que decía ser estadounidense y que estaba viviendo en Libia, entrenando militares, pretendía entablar una relación sentimental con la mujer, con el fin de obtener datos para acceder a sus cuentas bancarias.

Una mujer de 60 años de edad, oriunda del departamento de Tunuyán, sufrió un intento de estafa, por parte de una persona, que se hacía pasar por un  militar de Estados Unidos que estaba de misión en Libia.

La víctima comentó en exclusiva a El Cuco Digital, que hace cerca de dos meses comenzó a tener una comunicación con un supuesto militar de Estados Unidos, que estaba de misión en Libia, puntualmente, entrenando tropas norteamericanas en ese país.

Con el correr de los días la relación parecía que se afianzaba y hasta comenzaron hablar de una posible reunión en persona, ya que este supuesto militar estaba a pocas semanas de terminar con dicha misión y su deseo era  venir a la Argentina, para conocerla en persona y también invertir acá, ya que a su país no pretendía volver, ya que había quedado viudo hace año y no tenía nada.

En los últimos días, esta persona le comentó a la mujer que le mandaría por correspondencia una caja con dinero en su interior, para que ella lo reciba y lo deje guardado hasta que él llegue (entre noviembre y diciembre),  ya que con esa plata pensaba en invertir en casas o departamentos en una zona costera.

Ante esta situación la víctima le  comentó la situación al círculo  de su familia directa y fue así como se logró descubrir la presunta estafa, ya que, el supuesto militar comenzó a decir que dicho paquete no había podido llegar a destino y para que eso suceda necesitaba ella entregar datos personales como número de documento, dirección de casa, y nombre completo, entre otros datos.

Por parte de El Cuco Digital, se pudo corroborar por fuentes oficial, que este tipo de estafas están vigentes y que son personas que operan a nivel mundial, y que en muchos casos los teléfonos con los que se contactan tienen característica de África u otros lugares lejanos. En general, utilizan identidades robadas.

Por último, se informó que este tipo de estafas comienzan en las redes sociales, puntualmente en Tiktok e Instagram, donde estas personas mandan solicitudes y, si son aceptados, comienzan a intentar entablar una supuesta relación, para luego continuar vía WhatsApp, lograr la confianza de la víctima, y sacar datos, para hackear celulares y todo tipo de cuentas.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO