Por Antonella Escobar
En diálogo con El Cuco Digital contó sobre sus trabajos en los últimos meses.
Laureano Busse, talentoso guitarrista y compositor del departamento de San Carlos, participará en el prestigioso Festival de Cosquín 2025 tanto como solista instrumental como en conjunto instrumental junto al reconocido contrabajista Sascha Jacobsen.
Leer también : https://www.elcucodigital.com/amta-valle-el-duo-vocal-de-tunuyan-que-representara-a-mendoza-en-el-cosquin-2025/
En una reciente entrevista con El Cuco Digital, Busse compartió detalles sobre su preparación para este importante evento: “Me estoy preparando hace años, ya que mi segundo disco Tierra y Madera tiene canciones instrumentales solo con guitarra”.
Busse también destacó la importancia de participar en Cosquín: “He estado enfocado en algunos asuntos personales, pero siempre es bueno ir a Cosquín para conocer nuevos valores de todo el país además de competir. Por ejemplo, el año pasado conocí a Pancho Fuentes, un cantorazo de Olavarría que fue finalista del Pre, y tuve la suerte de poder ir a visitarlo a sus pagos y compartir algunas fechas con él en el interior de Buenos Aires”.
El músico adelantó que presentará canciones que ha arreglado desde hace varios años y que este año tendrá la oportunidad de tocar más la guitarra en el inmenso escenario de Cosquín, ya que competirá en dos categorías.
En cuanto a sus recientes trabajos, Busse mencionó: “En abril estuve tocando en San Francisco, Estados Unidos, y después me hice cargo de ser el traductor musical del evento que hicimos con Daniel Altamirano y la Orquesta Filarmónica. Después de eso, me fui a Buenos Aires y al interior. Soy bastante inquieto, siempre estoy tratando de ver lo que se puede hacer, desde producir algún festival hasta estar detrás de una producción de un disco”.
Además, Busse estuvo a cargo de la producción musical del trabajo de Daniel Altamirano en el Teatro Independencia, el cual se grabó y firmó recientemente. “Ahora lo estamos premezclando para que pueda salir pronto”, agregó.
Finalmente, Busse reveló que está trabajando en su tercer disco y que la participación en Cosquín es una tradición para los amantes del folklore: “Es algo que debe ser habitual para los que nos gusta el folklore, porque te encuentras con un montón de amigos y músicos muy buenos del país”.
Una respuesta
Te va a salir todo perfecto, sos muy talentoso.