Este año, la región del Valle de Uco presenta una agenda repleta de actividades.
Tunuyán, junto a los municipios de Tupungato y San Carlos, se está presentando en la Feria Internacional de Turismo (FIT), el evento turístico más importante de América Latina. Hasta hoy, 1° de octubre podrá visitarse su stand en La Rural de Palermo, Buenos Aires.
Este año, la región del Valle de Uco presenta una agenda repleta de actividades, destacando la reciente nominación de Los Chacayes como uno de los mejores ocho pueblos turísticos de Argentina, según el Best Tourism Village 2024. Esta distinción coloca a Tunuyán en el centro de atención, promocionando sus atractivos turísticos en el stand de la provincia de Mendoza, Región de Cuyo.
La logística para el evento ha sido meticulosamente organizada por el municipio, asegurando que cada detalle esté cubierto. Cabe destacar que la FIT es una plataforma crucial donde se exhiben, venden y promocionan productos y servicios turísticos para las próximas temporadas. Es por ello, una ocasión primordial la participación de la Municipalidad de Tunuyán para interactuar con miles de visitantes, ofreciendo degustaciones de sabores y vinos, presentaciones de destinos, conversatorios y actividades lúdicas.
Elizabeth Marincak, Directora de Turismo, expresó su entusiasmo: “Una vez más, Tunuyán está presente en este importante evento, con la gran novedad de estar nominados en el Concurso Internacional The Best Village Tourism. Es un privilegio promocionar junto a nuestros vecinos de Tupungato y San Carlos las bondades de nuestro destino. Además, es muy provechoso que este año el invitado especial en la FIT sea Brasil, ya que a ellos les encanta visitar nuestras bodegas y propuestas gastronómicas. Esperamos que sea una gran feria para el turismo en general”.
Cabe destacar que nuestro departamento ofrece una amplia gama de actividades turísticas, desde circuitos de montaña, modernas bodegas y distinguidos restaurantes, hasta aventuras como trekking, cabalgatas, mountain bike, senderismo, rafting y parapente. El turismo histórico, rural, religioso, deportivo, social, MICE y científico están cuidadosamente desarrollados para enriquecer la oferta turística de la región.