En lo que va del año se han quemado cerca de 70.000 hectáreas en todo el territorio provincial, estos últimos han consumido 43.000.
Los incendios forestales no dan tregua en Córdoba y este miércoles seguían activos los focos en Capilla del Monte, La Granja, Salsacate y Villa Berna, con un pronóstico desalentador para los próximos días.
Alrededor de 800 bomberos están en la zona, junto a brigadistas y también personal del Ejército, que se sumó para colaborar en las tareas.
Si bien el foco en Capilla del Monte se dividió entre este (Sierras Chicas) y oeste (hacia San Marcos Sierras), bajó su intensidad en las otras tres localidades.
En tanto, y según un informe de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), ya se quemaron en la zona alrededor de 43.000 hectáreas, pero si se toma en cuenta toda la provincia fueron afectadas casi 70.000 en lo que va del año.
Tal como viene sucediendo desde que comenzaron los incendios forestales, el fuerte viento dificultó el vuelo de aviones hidrantes y helicópteros.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el peligro de incendios en la provincia es “extremo” y recién habría un panorama favorable el próximo jueves.
“La evaluación de las variables meteorológicas indican que la situación es compleja y que el peligro de incendios va a continuar por varias semanas más debido a la sequía que naturalmente se produce en esta época del año en la zona”, destacó Jorge Heider, titular del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Fuente: El Sol Diario