Proteger, asistir e informar a los turistas nacionales e internacionales, son las principales tareas que realizan.
Con un operativo realizado en el paraje turístico Manzano Histórico, en el distrito de Los Chacayes, en el departamento de Tunuyán, comenzó a funcionar de manera oficial y permanente la Policía Turística, en el territorio del Valle de Uco.
Esta nueva división policial se denomina Unidad Policial de Asistencia al Turista (U.P.A.T.), y funciona en diferentes partes del país y la provincia desde el año 2008.
A nivel provincial, esta nueva delegación, que está en Valle de Uco, se suma a las ya operativas de Capital, Maipú, Zona Este, Sur provincial y en la Terminal de la provincia, ubicada en el departamento de Guaymallén.
El delegado del Ministerio de Seguridad y Justicia en Valle de Uco, Cristian Gottardini, informó a El Cuco Digital, que “la función de la UPAT en Valle de Uco, es brindar seguridad y controles en circuitos turísticos, hoteles, lugares recreativos como bares y plazas”.
“También ellos serán los encargados de brindar seguridad en grandes eventos culturales y donde se reúna una importante cantidad de público”, aseguró el delegado del Ministerio de Seguridad.