El hecho sucedió hoy.
En la madrugada de hoy, a las 02:20 horas, se registró un siniestro vial en la jurisdicción de la Comisaría 15° de Tunuyán, según lo informado por las autoridades locales.
La víctima, Miriam I., de 57 años, denunció que se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada en la Ruta 40, km. 74, cuando fue despertada por un fuerte estruendo. Al levantarse, constató que un vehículo marca Ford Focus, dominio GPO.184, había colisionado contra el frente de su reja perimetral y atropellado a su perro.
Según informaron el perrito llamado Rocky se encuentra en grave estado de salud, “Rocky acaba de convulsionar, es la segunda visita al veterinario, perdió el ojo izquierdo pero sigue luchando. El traumatismo ha sido muy grave”.
El conductor del vehículo, identificado como Santiago S., de 31 años, intentó darse a la fuga a pie al arribo del personal policial, pero fue aprehendido a pocas cuadras del lugar del incidente. Tras realizarle el test de alcoholemia, se determinó que tenía un nivel de alcohol en sangre de 1,34 g/l.
Por directivas del Juzgado de Faltas, se procedió al secuestro del rodado y Santiago S. quedó aprehendido en los calabozos de la Comisaría 15°. El caso se encuentra bajo investigación en el marco del Artículo 67 Bis de la Ley 9099.