La propia Ministra de seguridad de la provincia, llegó a Tunuyán para ponerlo en marcha.
Luego de varios años después de construido, finalmente ayer lunes, se puso en funcionamiento el nuevo edificio que está ubicado sobre la calle San Martín al 1900.
En dicho lugar funcionará la Comisaría 15, la Distrital Valle de Uco y la Alcaldía (transitoria) con capacidad para alojar a 52 internos.
Para la puesta en marcha del edificio, se contó con la presencia de la Ministra de Seguridad de la provincia, Mercedes Rus. Acompañaron, director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat; el director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana; la subdirectora, Alejandra Llarena, y el director general de Policías, comisario Marcelo Calipo.
También estuvieron presentes, el Jefe de la Distrital Valle de Uco, Comisario Alejandro Salinas, y el Jefe de la Departamental Tunuyán, Comisario Juan Ortubia.
Los intendentes de Tunuyán, Emir Andraos y el de Tupungato, Gustavo Aguilera, junto aparte de su gabinete, también acompañaron el acto de puesta en funcionamiento del edificio.
La propia Ministra de Seguridad, luego de lo que fue el acto, comentó que: “situar la jefatura distrital y departamental en un punto clave de entrada al departamento, mejorará notablemente la presencia policial en la zona”.
Y agregó: tener la Alcaldía acá, va a significar un gran ahorro para la provincia, trasladar detenidos desde Tunuyán hacia el Polo Judicial, para una audiencia, tiene un alto costo y si hablamos de más de 10 audiencias al mes, hablamos de unos 8 millones de pesos, que gracias a esto la provincia se está ahorrando”.
Por su parte, Emir Andraos, Intendente de Tunuyán, comentó que: “quiero destacar la relación que tenemos con la fuerza policial, la Gendarmería, el Ejército, los Bomberos y todos los actores involucrados”. “Juntos formamos un equipo fuerte para abordar los problemas del departamento y asegurar la presencia del Estado en todas las actividades”.