El hecho ocurrió el fin de semana.
El sábado cerca de las 19 horas, los vecinos de las calles Teniente Coronel Sasso y Ricardo Bustos fueron testigos de un acto heroico protagonizado por Diego Trape, un efectivo policial que trabaja en Tupungato.
Diego, quien se encontraba disfrutando de un café con su familia en una estación de servicio, fue alertado por un empleado sobre una emergencia cercana.
“Me llamó un bombero de la estación de servicio, preguntando si podría intervenir en un caso a 20 o 30 metros sobre el canal de riego. Él sabía que yo soy policía. Automáticamente, me acerqué y llamé al 911 para aplicar las medidas correspondientes al caso”, relató Diego al medio online La Data Digital.
Al llegar al lugar, Diego se encontró con una situación crítica: una mujer de aproximadamente 48 años estaba en el interior del cauce de agua frente al MicroHospital. Sin dudarlo, Diego actuó rápidamente, sacando a la mujer del canal y aplicando maniobras de RCP y primeros auxilios.
“Más allá del instinto de policía, me surgió el ánimo de ser humano, que podría ayudar en la situación tensa que estábamos. En cuanto vi a la mujer en el interior del cauce no dudé y salté, con el propósito de sacarla de manera urgente”, agregó Diego.
Gracias a la rápida intervención de Trape, la mujer fue reanimada y posteriormente trasladada al nosocomio más cercano para recibir la atención médica necesaria.
Con información de La Data Digital
Una respuesta
Excelente “amiguito” cómo dice él, excelente ser humano el principal… Exitos !!!