Cristian López, fue quien lo llevó a la victoria.
En la jornada de hoy, unas 20 mil personas se dieron cita, en el Hipódromo de Mendoza, para disfrutar de la edición 69ª, del Clásico Santo Patrono Santiago, una de las careras más importantes del turf nacional, en la categoría interior.
Pasadas las 18 horas, se largó el Clásico Santo Patrono Santiago, con los doce caballos, que estaban inscriptos, entre ellos Kennedy Back, quien lideraba las apuestas y era el principal favorito a quedarse con la gloria.
El gran ganador de la tarde, terminó siendo el caballo de Tupungato, Code Break, propiedad de Diego López y que es el pensionado de Ramón Abrales.
La carrera sobre los 2.200 metros, comenzó con Code Breaker, luchando en los últimos lugares, recién ingresando a la recta final se fue en búsqueda del puntero y faltando 50 metros superó ampliamente a Kennedy Back, para finalmente alzarse con la victoria con varios cuerpos de ventaja.
El caballo fue llevado a la victoria por Cristian López y lo hizo con un tiempo de 2 minutos y 15 segundos.
“Estamos muy contentos, es una alegría enorme, este caballo se nos lesionó, se recuperó y ver lo que hizo hoy es magnífico, tuvo una largada complicada, en la primer pasada frente al disco, iba último, pero poco a poco se fue acomodando y por el lado de afuera de la pista se metió entre los primeros”, comentó al Cuco Digital, Diego López.
Además agregó: “en la recta final atropelló con todo y se terminó quedando con la carrera, le agradezco al jockey, a los veterinarios, a los cuidadores y a todos, en especial a mi hijo por esa alegría”, concluyó López.
Code Breaker, es el segundo caballo, que le dio un Clásico Santo Patrono Santiago, a López y a la caballeriza Don Cristóbal, el anterior fue Maklyn, en el año 2021.
video de la carrera