Vuelos, bancos, comunicaciones y empresas afectadas por una falla informática mundial: qué pasó en Argentina

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

La falla estuvo relacionada con aplicaciones de Microsoft, desde donde se informó que se estaban tomando medidas para solucionar el problema.

Un gran fallo informático provocó este viernes inconvenientes en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias, industrias de telecomunicaciones, bancos y empresas a nivel global.

Un cambio de configuración en una parte de la carga de trabajo de los servidores de Microsoft Azure (la plataforma de computación en la nube creado por la compañía tecnológica para administrar aplicaciones y servicios) provocó una interrupción de almacenamiento y de procesamiento que afectó a los servicios de Microsoft 365, precisó esa empresa.

El error informático obligó a suspender todos los vuelos de varias compañías aéreas estadounidenses, incluyendo Delta, United y American Airlines, debido a “problemas de comunicaciones”. El incidente fue confirmado por la  Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que además informó que se estaban llevando a cabo mejoras en el sistema con el fin de restablecer la normalidad.

Problemas similares afectaron a los aeropuertos de Berlín (Alemania), Zúrich (Suiza) Ámsterdam-Schiphol (Países Bajos), al de Hong Kong y a la totalidad de aeródromos españoles. En cambio, los aeropuertos de Beijing no se vieron afectados, indicó la televisión estatal china.

Por su parte, la aerolínea irlandesa Ryanair, la primera de Europa en número de pasajeros, reportó “alteraciones en la red a causa de un fallo informático mundial de un tercero, que escapa a nuestro control”.

El fallo informático afectó también a hospitales neerlandeses, a la Bolsa de Londres y al operador ferroviario británico. La cadena Sky no ha podido emitir esta mañana. “Pedimos disculpas por la interrupción de esta transmisión. Esperamos restablecer la transmisión de Sky News en breve”, dice la pantalla de la cadena sobre un fondo blanco.

La explicación de Microsoft

El gigante tecnológico estadounidense Microsoft declaró en la red X que estaba tomando “medidas” para mitigar el impacto de su incidencia en las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 afectados por una caída global y espera que los usuarios puedan ver solucionados sus problemas a medida que la compañía aborda estas interrupciones.

La firma está redirigiendo el tráfico afectado a sistemas alternativos para aliviar este impacto y que sus servicios siguen experimentando mejoras mientras continúa tomando medidas de mitigación, explicó en la actualización oficial de su servicio.

Debido a esta incidencia, que está provocando problemas a nivel global en aerolíneas, bancos, bolsas o medios de comunicación, Microsoft señaló que es posible que los usuarios no puedan acceder a varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365.

La Argentina no se ha visto afectada

Los vuelos, los bancos y los medios de comunicación de la Argentina no se ven afectados por el fallo en el sistema de Microsoft a nivel global que afectó este viernes a diversas empresas del mundo.

Según publica el portal Infobae, las aerolíneas no informaron demoras, reprogramaciones o cancelaciones en sus vuelos nacionales o internacionales. Por su parte, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tampoco informó modificaciones.

Fuente: El Sol Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO