Estuvieron presentes autoridades de las fuerzas de los tres departamentos del Valle de Uco.
En la jornada de ayer, el departamento de Tunuyán, fue sede de la Sesión de Directorio de la Inspección General de Seguridad (IGS), organismo civil de control externo a las fuerzas de seguridad y que tiene como objetivo el control integral de las acciones del sistema de policías y penitenciarios de la provincia.
En la misma estuvieron presentes, Marcelo Puertas, quien es el presidente del IGS, autoridades policiales y penitenciarias de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, coma si también, Cristian Gottardini, quien es asesor del Ministerio de Seguridad de Mendoza y está al frente de la Dirección de Relaciones con la Comunidad.
“Que Tunuyán, fuera elegido para llevar adelante esta sesión, es algo muy bueno para seguir avanzando en mejoras, porque esto significa que vamos por buen camino”, explicó Cristian Gottardini.
Además, agregó: “este organismo se encarga de recibir denuncias anónimas o no, sobre la función del personal que forma parte de alguna fuerza pública de nuestra provincia, también se encarga de llevar adelante la investigación y determinar si hay o no una infracción por parte del uniformado para ser penado”.
La realización en Tunuyán, “es muy importante que se realice esto en Valle de Uco, ya que esto permite que nosotros podamos mostrar o visibilizar mejor la conducta de nuestros funcionarios dentro de lo que es la seguridad”, aseguró Gottardini.
“Fue una jornada muy positiva, esto es una etapa muy buena para seguir trabajando por el bien de nuestra seguridad y también para transparentar lo que se vive dentro de las fuerzas del Valle de Uco”, concluyó Cristian Gottardini.