Horarios, recomendaciones, y tarifas en esta nota.
El camping municipal de Tupungato es un verdadero lugar de ensueño para visitar en cualquier época del año. Además de ofrecer un entorno maravilloso, posee instalaciones para pasar el día o acampar.
Detalles para tener en cuenta
Durante la temporada baja, la Municipalidad de Tupungato ha informado que la taquilla del Camping –es decir la venta de tickets- estará disponible en la Dirección de Turismo.
En este periodo del año la concurrencia al Camping se reduce considerablemente dadas las bajas temperaturas, sobre todo en días de semana, por ello quienes deseen visitar este lugar -ubicado en el distrito El Peral- deberán adquirir las entradas en la Oficina de Turismo (donde también funciona el Informador Turístico), de lunes a viernes en horario de 9 a 18 horas.
Por otra parte, los días sábados, domingos y feriados la taquilla funcionará en el Camping Municipal en el mismo horario; esta disposición responde a la demanda que presenta los fines de semana este maravilloso pulmón verde.
Días y horarios de funcionamiento del Camping:
Lunes a domingos y feriados, de 9 a 18h.
Tarifas
(hasta el 31 de octubre 2024)
–Residentes desde los 12 años: $500
–No residentes desde los 12 años: $1000
– Derecho de acampe, por única vez: $1500 (carpas, trailers, casillas rodantes o similar).
– Jubilados y pensionados residentes: $300 | No residentes: $600
– Menores de 12 años: Gratis
Para tener en cuenta
La Muni te deja algunas recomendaciones básicas a tener en cuenta para disfrutar la visita al lugar:
-Llevar parrilla, leña -o carbón-, en caso de querer hacer algún menú asado.
-Botellas o bidón de agua.
-Abrigo y calzado acorde.
-Botiquín de primeros auxilios.
-Bolsas o recipientes para desechar correctamente los residuos.
En estos lugares la buena convivencia es clave, es importante el respeto por el otro y el entorno. La basura debe ser desechada correctamente y en los lugares que se dispone, como así también cuidar la limpieza de los baños.
Si se opta por llevar un equipo o dispositivo para reproducir música, este no debe perturbar la tranquilidad del lugar, para que otros puedan disfrutar de la serenidad del entorno natural.
-Dirección de Turismo.