La puesta en funcionamiento ayudará a que las personas no deban trasladarse a otras zonas para realizarse estudios.
El Municipio de San Carlos puso nuevamente en funcionamiento un tomógrafo, una herramienta de diagnóstico que sin dudas será muy útil para la población.
Fue el propio intendente Alejandro Morillas quien comunicó la novedad a través de sus redes, destacando el esfuerzo municipal para lograrlo, y los beneficios que traerá a los vecinos del departamento.
“Nos costó mucho esfuerzo poder lograr esto y finalmente hoy lo estamos concretando; es un logro para la comunidad del departamento… acá se podrán hacer atender y así evitar tener que hacer lago viajes para poder realizarse un estudio” afirmó el jefe comunal, y agregó: “La atención será para todos iguales, se atenderá con obras sociales y los que no tengan ningún tipo de cobertura, también lo podrán hacer sin problemas, es un servicio muy importante para todo el pueblo”.
Por su parte, el director de Desarrollo Humano, Mariano Ottaviani también destacó el logro y los beneficios para las familias que no deberán recorrer grandes distancias para tener sus estudios. “Este es el camino que queremos recorrer y seguir transitando” afirmó Ottaviani, en clara referencia a las políticas departamentales que apuntan a dar mejores condiciones en relación a la salud de la comunidad.
El tomógrafo municipal está instalado en la Terminal de Eugenio Bustos, atendiendo de lunes a viernes de 8 a 13, pero además, con una guardia permanente, en caso de emergencia.
Desde el Municipio se informó que, cada mes, se dispondrá de un cupo de tomografías gratis, para que aquellas personas que requieran un examen de este tipo y no puedan costear los gastos, también puedan acceder a este tipo de estudios.
Para cualquier tipo de consulta referido a los estudios que se pueden realizar y la obtención de turnos, está disponible la línea telefónica 2622 506198.
Una respuesta
Muchas gracias por la noticia!!!!👍