Los accidentes viales con motos involucradas, lamentablemente parecen ser ya habituales en la provincia de Mendoza y el Valle de Uco, no está al margen de esta situación.
Lamentablemente, los siniestros viales con este tiempo de rodados, en muchos casos resultan ser fatales y en otros casos dejan a las personas con lamentables secuelas.
Al respecto de esta situación, desde el Cuco Digital, dialogamos con el Subcomisario Cayetano Gómez, quien está al frente de la Subjefatura Vial del Valle de Uco, que opinó al respecto y dijo lo siguiente: “el exceso de velocidad y el manejo irresponsable que tienen a la hora de manejar son los principales motivos que vemos cuando estamos en un accidente donde hay una moto involucrada”.
“Tienen un manejo muy irresponsable, andan a toda velocidad por cualquier lugar sin calcular el riesgo que eso implica, no es lo mismo andar a alta velocidad en un camino parejo y seco, que andar por un lugar totalmente desparejo y mojado, por citar algún ejemplo”, aseguró quien está al frente de la Subjefatura Vial del Valle de Uco.
“En prácticamente todos los casos donde intervenimos, nos damos cuenta de que esa moto no está en condiciones para andar, tienen las ruedas peladas, las cadenas totalmente flojas y secas, prácticamente no tienen un mantenimiento adecuado, en la mayoría de los casos eso lo vemos en las motos 110 cc”.
“En las de mayor cilindradas, muchas veces el conductor cree tener una moto con mucha reacción respecto a los autos e intentan hacer maniobras de sobrepasos en rutas y eso por lo general terminan en accidentes que en muchos casos son fatales”.
Para finalizar comentó que “yo creo que el exceso de velocidad, el manejo inapropiado y la imprudencia de andar sin elementos de seguridad, son los principales motivos de estos hechos que en muchos casos terminan siendo lamentables”, concluyó Cayetano Gómez, quien está al frente de la Subjefatura Vial del Valle de Uco.