El fenómeno también continuará en la mañana del martes.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una ALERTA AMARILLA Y NARANJA por la posibilidad de viento zonda durante la tarde y noche de este lunes.
El alerta Amarilla rige para casi todo el territorio de Mendoza, mientras el Alerta Naranja abarca Valle de Uco y Malargüe.
El Alerta amarilla está considerada para las horas de la tarde de este lunes. Según el organismo, comenzará a correr el zonda con velocidades entre 30 y 50 kilómetros, con ráfagas que podrán alcanzar los 75 kilómetros. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
El alerta Naranja está considerada para la tarde noche de este lunes y el día martes. El área será afectada por Zonda fuerte, con intensidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas de hasta 85 km/h, pudiendo ser superados localmente. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa.
El pronóstico también indica que este lunes el cielo estará despejado y habrá un aumento considerable de la temperatura. Se espera que en Valle de Uco el termómetro esté entre los 6 y los 25 grados.
En cordillera se registran nevadas, por lo que los Pasos internacionales se encuentran cerrados.