Las obras estaban programadas para concluir en el mes de enero, pero no se finalizaron. Los detalles en la nota.
A partir de un pedido que fue aportado por la Dirección de Infraestructura del municipio a Leonor Bianchetti, Edil del partido Verde sobre los avances de la obra. De acuerdo con el informe que fue posteado en las redes sociales, el progreso de la obra a la fecha es de un 56% y el monto es de un total de 488.905.166,00 (precio de obra básica más actualizaciones).
Se ha establecido una nueva fecha de finalización para la obra: 27 de julio de 2024. Cabe destacar que anteriormente se había informado que se estimaba que para el mes de enero las obras se terminarían. El atraso se debe a las variaciones económicas que se desarrollaron a lo largo de los primeros meses.
En cuanto al monumento que se decía que iba a derrumbar, desde la Dirección de Patrimonio Cultural se decidió que se mantendrá la estructura y las características originales. Por lo tanto, solo se harán algunos arreglos para mejorarlo.
Una vez concluida, la obra brindará una oferta variada de equipamiento urbano, acorde con las necesidades de los vecinos de La Consulta y de la importancia de ese espacio como plaza distrital. Tendrá nuevos juegos, asientos y bebederos.
Del mismo modo, se mejorarán los accesos de la plaza para facilitar sobre todo a personas con movilidad reducida. El espacio se proyecta como un eje potencial para el desarrollo socioeconómico que fomente el crecimiento comercial en La Consulta.
Una respuesta
Si se ha cumplido con el 56% de la Obra y se ha gastado 489.000.000 millones de pesos debo pensar con esta inflación implacable al fin de obra costará más de 1000.000.000 de pesos LA PLAZA DE LA CONSULTA??? Pues será la plaza más cara del Mundo. Pagaremos UN MILLON DE DOLARES los sancarlinos por remodelar una plaza, porque no se hizo nueva, estaba en buenas condiciones. La Corrupción de la obra pública en Argentina es la regla y parece ésta no es la excepción. Publiquen los gastos y empezaremos a creer en la gestión, blanquear semejante gasto sería solo un derecho adquirido de los vecinos.