La mujer era madre de dos menores.
En una tarde de sábado que quedará marcada por una tragedia, la Policía descubrió una escena macabra en una vivienda de la calle Bombal, a la altura 300. Florencia Guiñazú, una mujer de 30 años oriunda de La Consulta, San Carlos, y su pareja de 33 años fueron encontrados sin vida.
El descubrimiento se produjo pasadas las 16 horas, cuando vecinos alertaron a la Policía tras ver un cartel que decía “Llamen a la Policía que los niños están solos”. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con un menor de 7 años que, según indicaron los vecinos, había sido dejado solo en la casa.
Al ingresar a la vivienda, los agentes se toparon con una escena de terror. En una de las habitaciones, que estaba cerrada con llave, yacían los cuerpos sin vida de Florencia Susana Guiñazú Ortuvia y de Ignacio Agustín Notto Escobar. Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado que llegaron al domicilio confirmaron el deceso de la pareja.
Pudo saberse que, en la vivienda vivía la pareja, junto a dos niños, de 7 y 5 años (no se pudo confirmar si los pequeños eran hijos de ambos). El nene mayor estaba en la vivienda cuando llegó la Policía, y la niña más pequeña aparentemente estaba con una de sus abuelas.
El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien activó el protocolo por femicidio. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Notto asesinó a su pareja para luego quitarse la vida. Según trascendidos, la chica había denunciado a su pareja recientemente por violencia.
Peritos del Cuerpo Médico Forense (CMF) llegaron al lugar para recabar las pruebas necesarias que ayuden a esclarecer el caso. Las primeras pericias indicaron que Guiñazú murió ahorcada. Los investigadores creen que Notto la asfixió con las manos y dejó el cadáver en el suelo de la habitación matrimonial. Luego, se habría colgado con un cable coaxil.
La investigación continúa en curso para confirmar estas hipótesis y esclarecer las circunstancias de este estremecedor caso.
Con información de Los Andes