Aunque se había informado que los casos de dengue detectados en la región eran foráneos, es decir que, se trataba de personas que habían viajado y contraído la enfermedad en otro lugar del país, recientemente se pudo confirmar que, efectivamente, ya hay casos de dengue autóctono en Valle de Uco.
Según las autoridades de salud regional, al menos dos de los casos informados serían autóctonos, es decir que estas personas fueron picadas por mosquitos en nuestra región. El dato no es menor, porque significa que ya hay mosquitos contagiados en Valle de Uco, y de no controlarse, el número de contagios podría aumentar significativamente.
Profesionales de la Salud han indicado la importancia de erradicar los mosquitos, y también de tratar de evitar las picaduras. Además, recomiendan la vacunación, y el asistir a la consulta médica cuando aparezcan algunos síntomas, como dolor de cabeza, fiebre, malestar y dolor muscular. El análisis para detectar si se ha contagiado la enfermedad es muy importante, no solo durante el cursado de la enfermedad, sino también para la prevención futura, ya que según la variante del dengue contraído, un segundo o tercer contagio podría resultar muy grave, e incluso, mortal.
Una respuesta
Y cdo van a empezar a fumigar? Todavía no veo que hagan nada desde los municipios.