Las meriendas más comunes son el alfajor o el paquete de galletas.
La merienda diaria es otro de los temas a tener en cuenta a la hora de tener un hijo en edad escolar. Desde el Cuco Digital, te comentamos cuál es la merienda más buscada y cuánto es el costo de la misma.
Tras recorrer algunos comercios, sobre todo los de cercanía con los establecimientos educativos, los propios comerciantes comentaron cuáles son los productos que los padres más compran para que su hijo lleve a la escuela.
“La merienda por excelencia o la que más se busca es el alfajor en primer lugar o si no el paquete de galletas, algunos le suman el jugo y otros la gaseosa, pero esa combinación puntualmente ya casi no se ve”, aseguró un kiosquero.
Además, dijo: “nosotros, en época escolar, es mucha la demanda de alfajores, por eso te digo que es nuestro caballito de batalla, igual este año los precios dependiendo marca y que tipo de alfajor buscas, los precios no son como los del año pasado”.
Seguidamente afirmó: “Hoy los alfajores van desde los $300 el más barato hasta los $1200, dentro de los más buscados, ya sean simples o triples rellenos de dulce de leche y cubiertos de chocolate blanco o negro”.
“En el caso de lo que son las galletas, si te vas a las primeras marcas, tienes desde los $800 en adelante y si buscas alternativas puedes tener paquetes chicos desde los $350 en adelante”, explicó el comerciante.
Respecto a lo que son las bebidas, los precios de los jugos chicos arrancan desde los $500 el más económico y las gaseosas dependiendo la marca, la botellita chicas van desde los $1000 a $1200.
De esta manera, a la hora de comprar una merienda escolar, por día el gasto promedio es de mínimo $300 (un alfajor simple), $350 (paquete chico de galletas) si a eso le suman un jugo chico de $500, el total sería de $800 diarios.
Precios de cada producto
Jugo chico: $500
Gaseosa chica: $1000 o $1200
Alfajores: $300, $400, $500, $1200
Galletas: $350, $500, $800
Vainillas: $500