El servicio de limpieza y recolección de residuos estaba tercerizado, en manos de una empresa privada. El intendente decidió dar de baja la licitación.
Según se informó a través de un comunicado de prensa, el Municipio de San Carlos dio de baja la licitación con la empresa privada que tenía a cargo la recolección de residuos en el departamento. La medida genera un ahorro de más de 30 millones de pesos, los cuales se destinarán a refacción y mejora de los camiones municipales que se encontraban rotos o fuera de uso.
Según menciona la información, el Municipio ya recuperó 14 vehículos destinados a las tareas de limpieza. Esto lo hizo a partir del trabajo llevado adelante por la Dirección de Parque Automotor y la Dirección de Servicios Públicos, junto a choferes y mecánicos propios.
El comunicado destaca que “el dinero ahorrado se reinvertirá en la optimización de las movilidades y mejor retribución económica que beneficiará a los empleados municipales”. En el mismo sentido, se agradeció la dedicación y el compromiso de los mecánicos y talleristas que ha permitido un gran avance en poco tiempo.
El propio intendente Alejandro Morillas destacó el compromiso del equipo municipal en esta transición, lo que permite realizar una labor enorme, aún con pocos recursos. El mandatario también recalcó que de a poco se va a ir mejorando significativamente, a la par que se ahorran muchos millones para el departamento.
Una respuesta
Apoyo las medidas tomadas. Los ciudadanos estamos cansados de que se malgaste nuestro dinero de contribuyentes y cansados de tanta corrupción. Eso es lo que votó la poblacion. Y estaremos controlando… Los vecinos somos inspectores ad honorem. EL PODER SEDUCE, EL PODER DESGASTA, EL PODER CORROMPE. Ya lo decían los creadores del derecho, los romanos, 500 años antes de Jesucristo