Fue durante el fin de semana.
La 42ª edición del Festival Nacional de la Tonada se celebró con gran éxito, atrayendo a más de 20.000 personas que disfrutaron de una noche llena de música, arte y emoción.
Además de las actuaciones en el escenario principal, el festival ofreció un paseo de artesanos con más de 50 puestos, y un “parador joven” donde se realizaron diversas actividades como realidad virtual, plataforma 360 y un campeonato de ajedrez.
Uno de los puntos más visitados del festival fue el “Descorche”, un espacio con food trucks y un patio de comidas, donde las familias pudieron disfrutar y pasar un buen rato.
Homenaje a Osvaldo David Voltán
La noche también tuvo un momento emotivo cuando se rindió homenaje a Osvaldo David Voltán, un reconocido comunicador del departamento que falleció el pasado 27 de junio de 2023. El intendente Emir Andraos entregó una placa en su honor a su familia.
Actuaciones destacadas
Por el escenario mayor pasaron Los Hermanos Coria, Los Sisternas, Los Pardos, Los Trovadores de Cuyo, Las Hermanas Abraham y Sencillito y de Alpargatas.
El humor estuvo a cargo del Oficial Gordillo, quien durante unos 40 minutos hizo reír al público con sus chistes sobre su Tucumán natal y la vida cotidiana.
Los Tekis cierran la noche
Con toda la alegría y el ritmo de la música del Norte, Los Tekis (Los Chicos en quichua), hicieron vibrar el anfiteatro. Su repertorio comenzó con “Todos nos vamos a morir igual”, canción de su último material discográfico, y continuó con grandes éxitos como “Llorar, Llorar, Llorar”, “Soy Soltero/Varios carnavales”, “Hasta el otro carnaval” y otras grandes canciones de los orígenes de la banda como “Poco a Poco” y “Soltame Carnaval”.