Se espera un descenso de temperatura a partir del miércoles o jueves de la semana que viene.
Según los informes, se espera hoy, una jornada calurosa que se extenderá hasta el próximo martes debido a la presencia de una ola extrema de calor. Durante la tarde, se espera la formación de nubosidad en el sector de precordillera.
El meteorólogo Carlos Busto explicó: “Este fin de semana se acentúa la probabilidad de ocurrencia de tormentas aisladas debido a las altas temperaturas que se van a registrar en la región”.
Además, se espera un descenso de temperatura a partir del miércoles o jueves debido al avance de un frente frío.
El extendido
Sábado: Tiempo caluroso. Leve enfriamiento en altura. Tormentas de masa de aire en sectores de la precordillera con inicio a las 15, afectando oasis cultivados y Sur provincial. Incremento de la inestabilidad con respecto a la jornada anterior. Baja probabilidad de tormentas severas. Máx: 37°C.
Domingo: Tiempo caluroso y leve enfriamiento en altura provocan tormentas de masa de aire con inicio en la precordillera y sur provincial a las 15, afectando el Valle de Uco, zona Norte y Sur provincial durante la tarde. Baja probabilidad de tormentas severas. Máx: 38°C.
Lunes: Condiciones inestables con tormentas de masa de aire afectando sectores de la precordillera y sur provincial. Máx: 38°C.
Martes: Masa de aire caluroso interactúa con sistema frontal ingresando durante la noche provocando la ocurrencia de tormentas. No se descarta la ocurrencia de tormentas severas por forzante frontal.