El hecho sucedió ayer.
Los gendarmes hallaron el día de ayer, mercadería debajo de la “cama” y dentro del habitáculo de herramientas del rodado. La misma se encontraba en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Al momento en que personal de la Patrulla Fija “Punta de Vacas”, que depende del Escuadrón 27 “Uspallata”, procedió a controlar un transporte de cargas generales que provenía de la República de Chile, observó equipos de celulares nuevos con sus accesorios en caja cerrada, los cuales se encontraban ocultos debajo de la cama del conductor, como así también en el interior del compartimento utilizado para guardar herramientas.
Durante el procedimiento, ocurrido a la altura del kilómetro 1.202 de la Ruta Nacional N° 7, los uniformados constataron que la mercadería del rubro electrónico no contaba con el aval legal correspondiente, por lo que dieron intervención al Juzgado Federal N° 1 de Mendoza.
Los funcionarios decomisaron los 155 dispositivos, valuados estimativamente en 40.000.000 de pesos argentinos. Además, se incautó el camión y semirremolque, mientras que el conductor quedó supeditado a la causa.